Pero esto digo: El que siembra escasa- mente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo sufici- ente, abundéis para toda buena obra; — 2 Corintios 9:6-8
No podemos dar lo que no tenemos, así que el ingreso económico planeado va mano a mano con planes de dar. Hace 15 años cuando tenía 55 años me di cuenta que no podría retirarme al menos de que tuviera un ingreso de salario adicional. Estaba meditando en el Salmo 1:3 cuando me di cuenta que necesitaba la sabiduría para plantar en un rio de dinero. En ese tiempo nos dio a mí y a mi esposa la sabiduría para sacar una hipoteca contra nuestra casa y comprar una casa extra para rentar, y después otra, y otra. No hagas esto al menos de que Dios te dé confirmación, pero Dios tiene un buen plan para ti. Incluye hacer todo tu trabajo en 6 días de la semana. Sí, esa es una semana de trabajo de 40 horas más un trabajo extra. Aprende a amar a los lunes y perseguir la excelencia y podrás disfrutarlo.
Hemos aprendido a decidir cuánto es suficiente (80% con 10% de diezmo y 10% para invertir o reducir deuda) para poder practicar “dar por gracia” que es más allá del diezmo. Si eres sabio para apartar dinero en tu presupuesto para unas vacaciones o regalos de navidad, ¿porque no hacer lo mismo para “dar por gracia”? Es un sentir hermoso ver cada mes a quien el Señor quiere bendecir con $100 simplemente porque lo necesitan, y $2,400 para el aniversario de 30 años de The Rock, o para ISOM o familias de pastores persegui- dos. A Dios le encanta suplir tus necesidades, y las necesi- dades de otros a través de ti.
Alcance del día:
Ve a “caminar con Jesús” junto con tu esposo(a) y oren a Dios acerca de cuánto es suficiente, y cuánto quieres dar el próxi- mo mes, próximo año, y en 5 años. Luego pregúntale a Dios cómo quiere que trabajes e inviertas para poder dar generos- amente.



