Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. — Lucas 4:5-6
He oído decir: “Si tienes un precio, el diablo tiene un talonario de cheques”. Para la mayoría de nosotros, el área de control es algo a lo que le damos una gran prioridad en nuestra sociedad. Pero cuando venimos a Dios, no solo le entregamos nuestra vida por la eternidad, sino también nuestra vida diaria. El diablo quería que Jesús controlara y tomara la autoridad en sus propias manos. En vez de hacer la voluntad de a su manera, Jesús hizo la voluntad de Dios a la manera de Dios.
Alcance del día:
¿Hay áreas en tu vida en la que estás haciendo la voluntad de Dios a tu manera? Áreas donde tienes el control y Dios te está pidiendo que se lo des. Toma tiempo para orar y escuchar la voz de Dios mostrarte estas áreas. Una vez que hayas descubierto esas áreas, ríndelas en oración.



